sábado, noviembre 25, 2006

Pargo al Horno

Plato terminado y listo para servir a los impacientes comensales
Esperando el calor del horno
La pieza casi no cabía en la fuente para hornear
Añadimos el sofrito
Lecho de patatas fritas con cebolla
Sofreímos la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y el ajo.
Un excelente ejemplar

RECETA DE PARGO AL HORNO

Ingredientes:
1 pargo de 4,2 kilos como el de la fotografía.
3 cebollas.
2 tomate maduro.
3 dientes de Ajo.
1/2 pimiento rojo.
1 kgr de patatas.
Sal gruesa.
150 dl. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1/2 vaso de vino blanco tipo Albariño, Jerez seco o Rueda solera.
1 limón.
Caldo corto de pescado: En este plato le he añadido caldo corto de lubina.

Preparación:
Limpiar y escamar el pargo y salarlo abundantemente 1 hora antes de prepararlo. Aplicar tres cortes en el lomo e introducir en ellos el limón cortado en rodajas quitándole bien la parte blanca adherida a la fruta para que no de amargor. En una sartén como en la fotografía, sofreímos la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y el ajo. Hacer un lecho de patatas fritas cortadas gorditas -( a medio freír )-, poner encima el pargo y sobre éste, añadir el aceite de oliva, el vino blanco y el caldo de pescado. Introducir en el horno a temperatura moderada, horno convencional, ¡no con función turbo!, a unos 160º y mantenerlo durante 45 minutos o 1 hora aproximadamente regándolo cada 15 minutos con la salsa.

Datos y observaciones:
El pargo es un pescado con una carne muy sabrosa y bastante similar a la dorada de mar. No es fácil encontrar en la plaza (mercado) un ejemplar como el que he preparado así que lo siento pero tendréis que conformaros con los aromas y sabores virtuales que os envío con afecto. El ejemplar ha sido pescado con anzuelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, A MI PAPA LE ENCANTA EL PESCADO, ASÌ QUE DEICID`HACERLE ESTA RECETA PARA EL DÌA DEL PADRE, QUEDÒ MUY RICO..GRANCIAS....
NOTA: SI ENCONTRÈ U EJEMPLAR COMO ESE, DE 4.8 KGS Y FRESCO,,, JAJAJAJAJ ASI QUE SI SE PUEDE¡¡¡¡¡¡ :)
CARACAS - VZLA

Anónimo dijo...

muy deli la receta ,pero lamento decirte ke si se encuentra y con mucha facilidad si no ven a la Guajira- colombia a disfutar de diversa variedad y tamañooo.. ahHH y muchas recetas!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta excelente receta, un exito total entre mis invitados. Le puse un toque de romero y pimienta en el interior del pescado y resulto que le acentuo aun mas el sabor. Muy muy bueno !

ridente dijo...

Lo que es la vida queridos compañeros de fogones, esta Noche Buena en nuestra casa cenaremos un hermoso pargo al horno. Han transcurrido nada más y nada menos que cinco años desde la primera vez que cociné este hermoso y sabroso pescado en casa de mis suegros, en nuestra casa, y aunque mi querido y añorado suegro Julio no estará presente entre nosotros, sí estará siempre presente en lo más profundo de nuestros corazones.

Querido Julio, hoy brindaremos por ti con todo nuestro cariño.

Muchas gracias por vuestras cálidas visitas, muchas gracias por compartir.

Os deseo una ¡Feliz Navidad! y os envío un cariñoso saludo desde La Ciudad de Cristal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...