miércoles, noviembre 29, 2006

Salón dos Viños e Aguardentes

El pasado día 26 de noviembre (domingo) se ha seleccionado al mejor sumiller de España en el "Salón dos Viños e Aguardentes" en Palexco, en mi hermosa ciudad A Coruña. Mi mujer y yo disfrutamos de la oportunidad de catar varios vinos; ¡nada más y nada menos que doce vinos gallegos!. Jamás pensamos en nuestro vida que podíamos llegar a catar--seamos sinceros; apreciar y saborear-- semejante variedad de caldos en menos de tres horas y media.
La verdad es que ha sido una grata experiencia gastronómica, máxime teniendo en cuenta la generosidad de las diferentes bodegas que han participado quienes nos han obsequiado salvo en una excepción con una botella de las primeras variedades de vinos que hemos catado.
Desde este humilde espacio en la RED tengo que agradecer a nuestro compañero de Universidad Antoni, la estupenda iniciativa que ha tenido al poner en la escena de nuestro foro de Gastronomía en la Universitat Oberta de Catalunya, el I Curso de Cata de Vinos On-Line, a través de cuyos contenidos y experiencias, dos novatos como María y un servidor nos hemos animado a poner en práctica la información y formación recibida por nuestro enólogo favorito.
Creo que nuestra Comunidad Autónoma tiene la suerte de ofrecer unos excelentes vinos, algunos de los cuales están considerados entre los mejores vinos blancos del mundo. Tal vez, lo que nos hace falta es hacer uso de las buenas ideas --"Benchmarking"-- y llevar a cabo una eficaz y eficiente utilización de las mejores técnicas de marketing externo existentes en la actualidad. En esta línea de actuación hemos coincidido casi todos y creo sinceramente que vale la pena el esfuerzo.
Agradezco sinceramente a todas las bodegas su amabilidad y paciencia, así como su generosidad y les prometo que María y yo brindaremos antes de que finalice el presente año, alzando nuestras copas y deseándoles el mayor número de ventas posible, así como los mejores deseos personales y profesionales para quienes constituyen el equipo humano de todas y cada una de ellas:
Muchas gracias a Ignacio Rodríguez y a David Ballesteros de Viñas do Torroxal S.L
Muchas gracias a Bernardo Guitián Estevez ya su encantadora esposa de Bodegas Santa Marta S.A.T<<VIÑAREDO>>.
Muchas gracias a Juan M.Caldal Garaboa (Enoteca Distribución).
Muchas gracias a Luis Sánches Martínez de (Distribuciones CARAVESA).
Muchas gracias a Araceli Fernández del Palacio (Ingeniero Agrónomo) de Bodegas Godeval S.A.T.
Muchas gracias a Antonio González Portela de Bodegas A Portela S.A.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

Sed bienvenid@s a mi cocina y sobre todo, muchas gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...