viernes, diciembre 29, 2006

Por Tabernas y Cantinas

¡ Me encanta cocinar con vino, a veces incluso se lo añado a la comida !.
Esta irónica y simpática frase, podría definir a grandes rasgos desde mi humilde punto de vista, la esencia del disco del grupo de música tradicional Candeal titulado "Por Tabernas y Cantinas".
“ Puedes utilizar la música cuando quieras, las canciones son del pueblo y tienen que volver al pueblo. Feliz año, un abrazo ”.
Esta es la contestación - (autorización expresa) - de Felix,Toño,Nico, Alfonso y David, los cinco músicos del grupo CANDEAL que me enviaron el 24-12-2005 , en respuesta a una petición mía para animar de vez en cuando los foros de la Universitat Oberta de Catalunya y de manera muy especial al foro de Gastronomía, espacio de encuentro que sigo coordinando en la actualidad.
La gastronomía y la música son dos catalizadores excepcionales para fomentar la amistad y extender sin límites la cultura, y si uno analiza en profundidad la música tradicional de Candeal, podrá apreciar, que en muchas ocasiones Gastronomía y Música caminan juntas alegrando nuestro espíritu.
Ha transcurrido un año y deseo confesaros un sincero sentimiento, que no es otro, que la generosidad de Candeal me emocionó entonces con su noble y altruista gesto, al autorizarme a compartir su música con mis compañeras y compañeros de Universidad, la sabia música tradicional de este gran país, de este gran pueblo, en donde hemos tenido la suerte de nacer.
Desde este sencillo espacio en la RED, desde Gastronomía En Verso les doy públicamente las gracias con todo cariño a Felix,Toño,Nico,Alfonso y David, los cinco músicos del grupo CANDEAL por COMPARTIR, por su generosidad y les deseo de corazón los mayores éxitos personales y profesionales en compañía de una amiga que no nos engañará nunca y nos alegrará entre otras muchas circunstancias, la elaboración de nuestros platos entre los fogones: ¡Su música!.
Como suelo repetir en esta etapa de mi vida, llena de ilusión y motivación personal--¡que no me falten nunca!-- " Cuando se comparte se gana " y Candeal es un buen ejemplo a seguir.
¡Os deseo un Feliz año 2007 lleno de salud, ilusión y motivación a todos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

Sed bienvenid@s a mi cocina y sobre todo, muchas gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...