martes, agosto 21, 2007

Flan casero

Flan de huevo y leche
¡ Auténtico e insuperable !
El flan de huevo y leche es uno de mis postres favoritos--¿ o tal vez sea mi favorito ?-- y aparentemente, a pesar de que parece un postre sencillo de preparar, nadie los hace más ricos que mi querida hermana Rosa.

Buena prueba de que el flan que observáis a través de la RED estaba delicioso es que mi cuñado Julio y Rafa manifestaron públicamente en la mesa que eran "expertos catadores" de flan casero y tenían que darle el visto bueno. A pesar de mis pesares y a que los mencionados "expertos" no presentaron acreditación alguna, repitieron postre sin dar opción al resto de los comensales incluido un servidor.

Todo sea por compartir queridos amigos, así que sin más comentarios tomen buena nota de la sencilla receta de flan casero que a continuación les aporto con afecto:

Ingredientes:

1 litro de leche entera.
12 huevos caseros sin las claras.
10 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.

Preparación:

1.- Hervir la leche y cuando esté fría, añadiremos las 12 yemas de huevo, las 10 cucharadas de azúcar y batiremos bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
2.-Posteriormente colaremos bien la mezcla resultante y la introduciremos en el interior del molde que previamente habremos caramelizado--directamente sobre el fuego-- con 5 ó más cucharadas de azúcar, distribuyendo el caramelo por el fondo o parte inferior y las paredes del mismo.
3.-Introduciremos el molde bien tapado al baño de maría, cubriendo de agua hasta la mitad del mismo aproximadamente en una olla a presión durante 30 minutos y con un poco de suerte--lo dudo mucho--lograréis un postre delicioso.

Salud y saludos cordiales para tod@s.

miércoles, agosto 15, 2007

Crêpes suzette

Crêpes suzette emplatado
Nuestros ingredientes

Después de disfrutar de una agradable cena en familia, nuestro querido amigo Bernard Mathieu nos preparó unas deliciosas crêpes suzette.

Os invito a fijaros atentamente en los vídeos adjuntos que a pesar de grabarlos por la noche con mi sencilla cámara digital Canon Ixus 50, os ilustrarán--¡eso espero!--en el arte culinario sobre la preparación de este sabroso postre cuyo ingrediente principal--crêpes-- es originario de la región de Bretaña.

Inicialmente observaréis en este primer vídeo como Bernard ya tenía preparados los crêpes y comienza fundiendo la mantequilla con ralladura de naranja y un poco de azúcar y situando los crêpes sobre la mezcla de estos ingredientes en la paella.



En este segundo vídeo, podemos apreciar como Bernard procede a flamear con licor las crêpes e incorpora sobre ellas un poco de zumo de naranja y limón naturales y azúcar con la finalidad de que ésta caramelice con el calor del fuego.


En el tercer y último vídeo, nuestro auténtico cocinero francés comienza a emplatar las crêpes añadiéndoles por encima un poquito de la deliciosa salsa que se ha formado en el proceso de preparación de este delicado y sabrosísimo postre de Francia.



Personalmente confieso que disfruté de 7 deliciosas crêpes suzette pero me consta que algun@ tiene el record en 14 sabrosas tentaciones.

Quiero dar las gracias a Bernard por su generosidad y buen hacer y espero que podamos repetirlo todos juntos ¡¡¡muuuuuuchas veces más!!!.

Un abrazo fuerte con todo mi cariño desde Coruña para tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...