domingo, septiembre 30, 2007

CRONO ESCALADA Y FELIZ 40 CUMPLEAÑOS

¡ Cuarentones todos ellos !
¡ Los primeros en llegar !
¡Riquísima fideuá que nos preparó Yuyo!.
Paella de marisco

En el día de hoy, este humilde espacio en la Red ha cumplido un año desde su creación y que mejor oportunidad para celebrarlo, que dedicar una aportación a mi querido cuñado Chisco (Francisco) con motivo de su 40 cumpleaños y a un entrañable grupo de amigos y compañeros de Universidad.

El inexorable paso del tiempo no es excusa para compartir lo mejor de nosotros mismos con nuestros mejores amigos y procurar encontrar una oportunidad, aunque sólo sea de vez en cuando para brindar por la amistad (Vídeo) en una sociedad vertiginosamente acelerada.

¡Qué tiempos aquellos! en los que en días no muy lejanos disfrutaron estos universitarios, y a quienes podéis ver en primer plano; estudiantes que realizaban a "Magnis Itineribus " por las calles de Santiago de Compostela, la que ellos y ella (Ana mi querida cuñada) no presente--por imperativo legal-- denominaban la "cronoescalada", actividad culinaria que consistía en tapear a paso ligero para llegar lo antes posible a casa y poder disfrutar de la sabrosa fideuá (Vídeo) que les tendría preparada para comer mi cuñado Yuyo.

En este día, además de la rica fideuá disfrutamos de unas sabrosas empanadas, embutidos y también de una paella de marisco cuyos ingredientes (Vídeo) y forma de preparación (Vídeo a) (Vídeo b) (Vídeo c) (Vídeo d) os envío en formato abreviado y os remito a anteriores platos de arroz aportados en este espacio, con la finalidad de que os animéis a " introducir las manos en la masa ".

¡Feliz cumpleaños Chisco!, (Vídeo) ¡feliz cumpleaños de corazón!, no sólo de mi parte sino también de todas las personas que te queremos, entre los que están tus queridos amigos y compañeros de Universidad.




Canción del grupo de música popular Candeal.

lunes, septiembre 24, 2007

Pimientos verdes (rojos) rellenos de codornices

Plato finalizado
Nuestros ingredientes

Pimientos verdes rellenos de codornices.

Ingredientes (8 personas):(Vídeo)

- 100 Cl de aceite de oliva virgen extra.

- Medio vaso de agua.

- 2 dientes de ajo.

- 3 cebolletas o dos cebollas medianas.

- 1 cucharada de chocolate rallado.

- 8 codornices.

- 1 cucharada de harina.

- 1 vaso de Jerez seco o vino de Rueda solera.

-1/2 vaso de Brandy de Jerez.

- 8 pimientos verdes grandes.

- Sal.

- Tomillo.

- Pimienta negra.

- 60 gramos de tocino de jamón o paleta ibérica.

Instrucciones de elaboración:

- Se limpian las codornices de los pequeños restos de plumas que pudieran tener.

-Salpimentamos las codornices con pimienta negra recién molida, tomillo, sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra.(Vídeo)

- Doramos las codornices (Vídeo) en aceite y posteriormente se flamean con un buen Brandy de Jerez.

-Se pone encima de cada una de ellas unas tiritas de tocino de jamón muy finas.

-Se meten dentro de los pimientos (Vídeo) y se colocan en una cacerola.(Vídeo).

-Aparte se sofríe la cebolla o cebolleta picada (Vídeo), los ajos (Vídeo) y se agrega la harina, para que se dore.

-Se añade el Jerez o el vino, el agua y el chocolate y se vierte sobre las codornices.(Vídeo)

-Se deja cocer a fuego lento y moviendo de vez en cuando la cacerola para que no se agarre al fondo durante una hora aproximadamente.(Vídeo)

Podéis acompañar este plato con unas sabrosas patatas fritas y un rico vino con D.O. Cigales como Valdelosfrailes Joven 2006.

Esta aportación al Blog se la dedico con especial cariño a mi querida amiga y compañera de Universidad, María Consuelo, gran defensora en nuestra Universidad del principio básico COMPARTIR que abarca una actitud siempre positiva, generosa y constructiva en cualquier orden y faceta de nuestras vidas--no sólo en la gastronómica-- principio básico que también asumo plenamente lleno de empatía y que no es otro que el que en esencia se resume en la siguiente frase: ¡ Cuando se comparte se gana !.

Nota:La duración estimada de la preparación de este plato es de 120 minutos.

Como siempre, espero vuestras sugerencias y comentarios y os animo a " introducir las manos en la masa" de vez en cuando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...