domingo, abril 13, 2008

Comer y disfrutar en Allariz

¡Que bonito pueblo es Allariz (Ourense)!. La verdad es que no conocíamos este hermoso pueblo y sus alrededores, así que me gustaría darle las gracias por un lado a Cristina porque nos animó a visitarlo y por otro lado también, agradecer y dar las gracias a la amabilidad de sus gentes y del funcionario que en Semana Santa nos atendió desde la oficina de información y turismo del ayuntamiento. Desde este humilde espacio, traslado mi más sincera felicitación personal a todas las personas y entidades que han contribuido a que Allariz tenga y siga conservando, un encanto y belleza especialmente singulares.
En esta fotografía podéis apreciar una bonita vista de la parte posterior del restaurante A Fábrica de Vilanova en el que María y yo nos detuvimos a comer en esta Semana Santa.
A Fábrica de Vilanova era una antigua fábrica de curtidos del siglo XVII, a la sombra de un puente románico sobre el río Arnoia, tal como nos describe André Arzúa en su página Web y donde hace siglos montaban guardia los caballeros templarios.
En el interior del restaurante A Fábrica de Vilanova, podréis observar esta imagen que representa un recinto, en donde mediante tracción animal se trituraban las substancias que posteriormente servirían para curtir las pieles
Comenzamos nuestro menú con este sabroso plato que se denomina "pulpo a grela" y que consiste en cocer previamente el pulpo y posteriormente prepararlo a la plancha o la brasa. Se acompaña con patatas cocidas, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y un delicioso pimentón.
En esta fotografía podéis observar un plato que se denomina merluza en papillot y que consiste en preparar mediante esta técnica, unos lomos de merluza, con zamburiñas, sobre una cama de verduritas y fumet o caldo de pescado y mariscos. En este vídeo, podéis ver como se realiza la presentación de este sabroso y singular plato.



Después del pescado, disfrutamos de este contundente y sabroso plato que se denomina "Segredos de porco" o secretos de cerdo ibérico. Permitidme que os recomiende esta sabrosa y jugosa carne y seguro que en esta iniciativa, estarán de acuerdo conmigo, mis amigos y compañeros de la hermosa Extremadura.
Este postre se denomina golosina de naranja y sólo puedo deciros que para probarlo tenéis que visitar este bonito restaurante.
Este postre es un parfait de naranja

Del menú que degustamos María y yo, le otorgaríamos la mayor calificación a los secretos de cerdo ibérico acompañados con un arroz cremoso tipo Risotto.

La relación calidad precio del menú que disfrutamos, acompañado por un vino con D.O. Somontano, Enate Tinto cabernet sauvignon-merlot 50-50, creo que es mejorable en cuanto a precio ( 65 €), aunque el entorno, la singularidad del restaurante y sobre todo la amabilidad y profesionalidad del personal se lo merecen.

¡Salud a todos y saludos cordiales!.

domingo, abril 06, 2008

Jamonería Restaurante El Murci

Si queréis disfrutar de una agradable comida en compañía de vuestros familiares o amigos, sólo tenéis que desplazaros a la jamonería-restaurante El Murci, situada en El Temple, municipio de Cambre (A Coruña). Estas que observáis son unas riquísimas zamburiñas al horno.
La bodega del Murci os sorprenderá, dado que aún siendo un local pequeño, dispone de una gran variedad de vinos y es muy difícil que no quedéis satisfechos a la hora de poner en escena vuestra elección para que podáis complacer a quienes estén a vuestro lado, disfrutando de un ambiente agradable y familiar. El vino Muga Reserva Especial 2003 ; ¡rico!; ¡rico!; ¡de verdad!.
Zamburiñas al horno, calamares fritos y almejas a la plancha para empezar a disfrutar
Hubiésemos repetido una y otra vez estas deliciosas almejas a la plancha, pero la sabrosa paella nos esperaba en su punto.
Si de verdad queréis disfrutar de una riquísima paella que en esta grata ocasión fue de verduras y conejo, acordaros que Ángel Martínez Fernández, natural de Totana (Murcia) es un experto en la preparación de este sabroso plato y no os decepcionará.
Estoy completamente seguro, que si le preguntáis a Ángel si os da la receta de esta sabrosa tarta de piña, no se negará a ello, dado que afortunadamente, aún sigue habiendo personas entrañables y sobre todo generosas.

Ángel y familia, seguro que volveremos a disfrutar de vuestra grata compañía; sólo hay que buscar una oportunidad para reunir de nuevo a la familia.

Un abrazo fuerte con cariño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...