viernes, mayo 30, 2008

Tostón y lechazo asados en Arévalo

El lechazo asado es excelente aunque la fama la acapara el tostón en Arévalo
Tostón asado en el Asador las Cubas en Arévalo



Subir por favor el volumen de vuestros altavoces y escuchar el sonido que nos demostrará, el grado de churrascamiento incomparable del tostón asado.

Tengo que reconocer que el cochinillo asado, popularmente conocido como (Tostón) de Arévalo es delicioso, y es una pena que no podamos disponer en nuestras casas, de uno de esos hornos o asadores de adobe o ladrillo que gozan de unas características tan singulares.

Cuando preparé cochinillos asados en mi casa por primera y única vez hasta el día de hoy, la experiencia culinaria fue placentera, pero debo confesaros que desde nuestros hogares, y con los medios que habitualmente disponemos las familias, nunca podremos aproximarnos en nuestros resultados a la excelencia de los asadores de Arévalo, sin olvidarnos de la materia prima que también es insuperable.

Yo sólo puedo recomendaros, que si en alguna ocasión podéis hacer un alto en el camino en Arévalo, os toméis la licencia de compartir y disfrutar con vuestra familia o amigos un tostón o lechazo asados--¡los dos!--, en el "Asador las Cubas ".

jueves, mayo 29, 2008

Un agradable regalo inesperado

" 1080 Recetas de Cocina "
Más de 500 dibujos originales y 104 fotografías en color

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo que en general a las personas nos gustan los regalos, sobre todo si constituyen agradables sorpresas que aparecen en escena, cuando menos esperamos recibirlas.

"1080 Recetas de Cocina" de Simone Ortega (Alianza Editorial), edición de 1985 fue uno de mis primeros libros de cocina que me animaron a introducir las manos en la masa.

Hace pocos días, he recibido un agradable regalo inesperado, y curiosamente ha sido este estupendo libro de buena cocina explicada de una forma sencilla y atractiva, tal y como nos lo describe su autora.

Esta última edición de "1080 Recetas de Cocina" de Simone Ortega (Edición ilustrada por Javier Mariscal) y con la colaboración de Inés Ortega es un clásico de la cocina española, que pronto festejará más de tres millones de ejemplares y es un buen compañero de fogones, así que no puedo menos que recomendaros su compañía.

Muchas gracias Santiago Cebreiro, por tu cariñoso regalo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...