lunes, septiembre 15, 2008

Estofado de rabo de toro de lidia con vino tinto

Emplatamos
Ingredientes:

2 rabos de toro de lidia.
Aceite virgen extra.
1 cebolla.
2 puerros.
2 zanahorias.
6 patatas.
10 dientes de ajo pequeños.
Caldo de carne.
3/4 de vino tinto Valdelosfrailes 2005 D.O Cigales.
1/2 vaso de Brandy de Jerez.
Harina.
Pimienta negra.
Tomillo.
Sal.

Preparación:

Dejaremos marinando en el vino tinto, los trozos de rabo de toro de lidia con nuestros ingredientes durante 24 horas antes de su preparación.

Salpimentaremos los trozos de rabo con pimienta negra y sal y los pasaremos por harina. Posteriormente los doraremos ligeramente en el aceite de oliva y los situaremos en una fuente.

En la misma cazuela incorporaremos las verduras y las pocharemos en el mismo aceite que previamente habremos filtrado, durante unos diez minutos.

Incorporaremos el rabo sobre las verduras y flamearemos con Brandy de Jerez. Posteriormente añadiremos el vino tinto y reduciremos durante unos 15 minutos aproximadamente.

Añadimos el caldo de carne caliente hasta cubrir los ingredientes tapando la cazuela y dejando cocer lentamente durante unas 4 horas hasta que la carne esté tierna.

Pasaremos la salsa por el chino y la dejaremos reduciendo durante unos cinco minutos. Finalmente, incorporaremos los trozos de rabo sobre la salsa, calentando a fuego lento y rectificaremos el punto de sal si es necesario.




Observaciones y recomendaciones:

La carne de toro de lidia no es tan tierna como la de la ternera gallega, de ahí que este plato haya sido muuuuucho!!!!! más laborioso en su preparación que el estofado de rabo de ternera gallega que podéis localizar en este blog.

Yo os recomendaría utilizar una olla a presión para preparar este plato si queréis ahorrar tiempo en su preparación.

Acompañar el plato con patatas fritas o con arroz blanco.

Este plato lo he podido preparar gracias a la circunstancia de que en agosto se han lidiado toros en las fiestas de La Coruña.

Música de nuestros amigos del grupo de música popular Candeal

Tarta de queso con base de galleta



Esta sencilla receta de tarta de queso con base de galletas, la he subido al blog a petición de las amigas de mi hija María y confío en que algún día me ofrezcan una pequeña porción de sus experiencias prácticas culinarias.

Besos desde el Atlántico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...