miércoles, julio 29, 2009

Mesón marisquería A Goleta

Paella de mariscos
Bacalao al horno
Ciruelas rellenas de helado

Hay que reconocer a los cuatro vientos que tía Fina tenía razón al invitarnos a disfrutar de una excelente paella de mariscos con motivo de su cumpleaños en el mesón marisquería A Goleta en Sanxenxo (Pontevedra). Nosotros repetimos unos días después y os puedo asegurar que este restaurante os ofrecerá una cocina gallega tradicional cuyo principal secreto no es otro que la excelente calidad de sus materias primas (carnes, pescados, mariscos, postres...).
Me encanta el bacalao y tengo que confesaros y recomendaros el bacalao al horno con guarnición de patatas panadera que preparan en esta casa y que estaba para chuparse los dedos , una y otra vez.
Las raciones son muy abundantes y cualquier pescado o marisco que os ofrezca este restaurante no os decepcionará en absoluto.
Degustamos también lubina a la plancha, rodaballo al horno, navajas a la plancha y unas sabrosas croquetas de marisco de forma esférica y textura muy agradable.
Los postres son excelentes, especialmente las tartas caseras de queso con membrillo y de yogur aunque yo me quedo con el postre que nos recomendó Américo, compuesto por unas ciruelas de california previamente maceradas en Brandy y canela y rellenas de helado sobre una especie de natillas caramelizadas.
El precio medio de este restaurante oscila entre los 30 ó 35 euros por persona, pero insisto en que no os decepcionará este agradable rincón, cuya situación frente al mar os ofrecerá unas vistas estupendas.
Este post se lo había prometido a un excelente profesional como es Américo, agradable persona y atento camarero que nos atendió en todo momento con gran amabilidad y con el que pudimos compartir agradables momentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...