lunes, octubre 31, 2011

Presa ibérica con queso Brie y lonchas de jamón ibérico

Solemos ir con relativa frecuencia en familia o con los amigos a tomar unos vinos y sobre todo unas ricas cañas de cerveza en la Vinoteca Pura Cepa, en el Paseo de los Puentes, nº 18 en A Coruña. Me gustaría recomendaros este establecimiento para degustar una amplia y variada oferta de buenos vinos y una carta generosa de sabrosos platos de cocina tradicional que en alguna oportunidad aportaré a este espacio de encuentro.


El apetitoso y sabroso plato que está ante vuestra vista es un plato sencillo, un plato de cocina que podéis degustar en este agradable establecimiento y me gustaría dedicar su preparación a María la responsable de la cocina de esta vinoteca por su amabilidad y buen hacer culinario. María me ha dado algunos consejos para cocinar este sabroso plato en nuestra casa y yo deseo compartirlos con vosotros.
Filetes de presa ibérica con queso Brie y lonchas de jamón ibérico

Ingredientes para 5 personas:

650 gramos de presa ibérica.
100 gramos de jamón ibérico (sobrará).
200 gramos de queso Brie.
Aceite de oliva virgen extra (opcional).
Sal marina en escamas La Chinata.

Preparación: 


1º.- Cortamos la pieza de presa ibérica en filetes de unos 7 milímetros de grosor más o menos.
2º.- Ponemos una sartén sin aceite o con muy poquito aceite en vitrocerámica al número 9 o una plancha eléctrica a potencia máxima con el selector en el número 4 ó 5 según modelos.
3º.- Cuando la sartén este bien caliente, situamos los filetes de presa ibérica y los hacemos a nuestro gusto aunque yo os recomendaría que unos 15 segundos por cada lado.
4º.- Para emplatar, situamos un filete de presa ibérica en la parte inferior espolvoreando unas escamas de sal e inmediatamente una sección de queso Brie a nuestro gusto, sobre el queso una o dos lonchas de jamón ibérico y en la parte superior otro filete de presa ibérica sin llegar a tapar por completo el jamón para que éste conserve tu agradable textura y sabor.
5.- Podemos acompañar este delicioso plato con patatas fritas, pimientos asados, pimientos fritos de Padrón o una rica ensalada a nuestro gusto.


Un plato sencillo y delicioso que os encantará


Recomendación: El queso Brie es un queso de sabor suave e ideal para combinarlo con las carnes. Podéis situar cada sección de queso unos segundos sobre la sartén o la plancha eléctrica antes de situarlo sobre el filete de presa ibérica.

María, muchas gracias por tu amabilidad y muchas gracias por compartir tus consejos con nosotros.

13 comentarios:

  1. Dios que rico, dan ganas de tirarle un bocado

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!! Te ha quedado estupenda esa carne.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que me queda TAN LEJOS, porque todo parece DELICIOSO
    BUENA NOCHE DE HALLOWEEN Y MEJOR DÍA DE DIFUNTOS!!!

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es delicioso...cuando vaya por Coruña, iré a tomar unas tapitas sin duda!!
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, me encanta la presa y hace mucho tiempo que no la como. Es una presentación excelente y seguro que la combinación está para chuparse los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. no he comprado nunca esa pieza..a ver si la localizo

    ResponderEliminar
  7. Oh que rico por favor!con su quesito medio fundido y esa loncha de jamon... para mi ya es suficiente, no necesito ni las patatas ni nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso y una presentación exquisita, el único defecto que le veo es..........que no puedo meter el cuchillo y el tenedor para probarlo.....dichosa pantalla!!!! jejejje Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de Pincho¡¡ Me encanta como te ha quedado.
    Es una delicia.
    las fotos y la presentación de 10
    Gracias por compartirlo¡¡
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica!
    Me encanta tu blog. Lo acabo de descubrir y me lo llevo a mi blog list para tenerlo a mano.
    Suerte con los premios!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que pincho más rico!!! Y la presentación de lujo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso Juan Carlos.... Me encanta la presa y la combinación brie-carne... completamente de acuerdo contigo en que queda estupenda... Fíjate que con lo que me gusta la presa nunca se me ha ocurrido pedirla en la carnicería... Que buena idea me has dado.
    Un besote grande.
    Lau.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

Sed bienvenid@s a mi cocina y sobre todo, muchas gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...