sábado, diciembre 03, 2011

Piruletas de Macrolepiotas al son de un tango



Soy un enamorado de las setas y de su atractivo mundo, aprecio mucho no sólo su apetitoso y apreciado valor culinario sino también el atractivo y misterioso encanto que a los seres humanos que amamos la naturaleza nos produce la agradable sensación de sorprendernos con su variada belleza de  formas y colores cuando caminamos sin prisa alguna por los hermosos bosques de mi querida tierra. Las setas tienen en el noroeste de España un paraíso para reproducirse y Galicia tiene muchos y variados encantos; ¡ya lo creo que sí queridos compañeros de camino!.




Ingredientes:



  • Macrolepiotas proceras
  • Harina de garbanzo
  • Huevos
  • Almendra natural
  • Miel
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Nuestros ingredientes básicos
Preparación:

Limpiamos bien las setas con un paño de cocina humedecido en agua. Las cortamos en trozos triangulares, salamos por la parte de las láminas y esperamos unos minutos para que la sal penetre bien. 

Batimos los huevos y a continuación enharinamos las setas con harina de garbanzo,-variación con la receta original-,los huevos y finalmente con la almendra molida ligeramente.

Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio -6 en vitro-  hasta que se doren bien.

Enharinamos las macrolepiotas en forma de triángulo con harina de garbanzo.
Rebozamos las setas con huevo batido y con almendra molida y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
María tuvo la excelente iniciativa de preparar una mezcla de miel casera con un poquito de vinagre de Módena para aderezar este plato y ha sido un éxito.

Reconozco que la Macrolepiota procera no es mi seta favorita pero después de ver en el blog de mi paisana  Conchi la receta de Piruletas de Macrolepiota se me ha quedado el cuerpo con ganas de bailar un apasionado tango en honor y canto a las  setas y a la creatividad. Conchi, ¿quieres bailar conmigo?


Tenia muchas ganas de recomendar "cocinandoconsetas", así es como se denomina el blog de mi paisana Conchi Zúñiga

¡Enhorabuena Conchi!, feliz cumpleaños por tu apetitosa y atractiva cocina y muchas gracias por compartir.

Os deseo un feliz fin de semana largo a tod@s.

22 comentarios:

Las Recetas de Finuca dijo...

¡Qué trabajador!! Hoy, estoy alucinando a colorines, como tus besos y como mi plato, jajaja

He estado cambiando un poco el blog, porque llega la Navidad y así "os tengo más controlados". No te puedes imaginar como se movían vuestras entradas....era un no parar. Y yo, enredando, jeje sin visitar cocinas, sin publicar receta, de "decoración". Igual me pongo al día para el 2013. He escrito bien, no me he saltado un año....qué te conozco!!

A mí, estas setas, no me hacen mucha gracia. Pero bueno, así en piruleta igual me animaba.

Sigo de paseo. Besos.

Los blogs de María dijo...

Guauuuu me encanta!!!!!!!

Gypunto dijo...

A mí me gustan todas las setas, al menos, todas las variedades que he probado. Esta receta seguro que me gusta y el toque del vinagre con miel me parece perfecto. Saludos.

Juani dijo...

Que original manera de presentar un plato de setas, me ha encantado, que ricassssss.....un lujo!!!! Besosss.

Mosquis (Mª José) dijo...

Te han quedado fantásticas...me llevo una para probarla!
bicos

Conchi Zúñiga dijo...

Muchas, muchas, muchas gracias.
Ver una de mis recetas en tu blog es como un sueño, me alegra que te haya gustado y que la compartas.
Mi pasión por las sets y la cocina van de la mano, siempre que puedo me voy a dar un buen paseo por el monte y además del placer que te da disfrutar de la naturaleza me encuentro con esas pequeñas sorpresas que son la setas. Las adoro por muchos motivos, el más importante por todos los amigos que tengo a través de ellas. Son mi pasión.
Me gusta el toque personal que has dado, tomo nota, jajaja.
Mil besos y ya sabes dónde estoy.
Conchi

Conchi Zúñiga dijo...

Olvidé decirte que cuando quieras bailamos ese tango siempre y cuando a María no le importe, jajaja.
Besos

TREMENDITA dijo...

Ridente, coraçao,, que alegria verte a ti y a tus recetas, que pinta mas buena , esas piruletassssson de vicio mortal de necesidadddd, como siempre todo lo sencillo lo magnificas , eres mas buena gente que pa que.

Biquiños guapo

ridente dijo...

Conchi, a María no le importará que bailemos un tango, seguro que no, ¡eso sí!; siempre y cuando hablemos de setas, ja,ja,ja :).

Un placer compartir fogones contigo; de verdad.

Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que buenas, asi crujientes

sofiaaurora dijo...

Que ricas, crujientitas y con almendras, y la salsa para acompañar una idea fantástica, la verdad es que Galicia es un paraíso, saludos

Carlos Dube dijo...

La macrolepiota mmmhh, que seta más rica. Hace por lo menos 12-14 años que no la pruebo, y fue desde que en mi familia política se fue el gran experto en setas que teníamos. En fin, como hoy nos las presentas y con estos aires argentinos de fondo ;), más que un bocado rico y original, es una auténtico culto al buen gusto.

Un saludo.

Cocinando entre Olivos dijo...

No las he probado nunca, ni siquiera conocia el nombre, si es que contigo aprendo tanto...

Dely dijo...

La verdad es que a mí las setas no me van nada, pero he de reconocer que la receta se ve muy original.
Un besín.

Brétema dijo...

Ay, que me había perdido yo este fantástico cambio de look!!!
Las piruletas me han encantado.
Un abrazo

Rosa dijo...

Yo no he probado estas setas, ni siquiera soy capaz de pronunciar su nombre sin que se me enrede la lengua pero como todo en la cocina supongo que se podrán tunear y cambiar por otras, la idea es fantastica con la harina de garbanzos, esa la conocemos muy bien por el sur con el pescaito frito, y con el tango me has dado en el corazón, me encantan y me gustaria un montón saber bailarlo, pero lo mismo que con la lengua me enredo. Besitos

Espe dijo...

aqui los llamamos cucurriles.este año me han traido unos pocos,bueno,en realidad no me puedo quejar que he probado varias variedades.

fresaypimienta dijo...

Que aperitivo tan original! además las setas con las almendras deben estar deliciosas! y ese tango....fantástico! un beso

Carmen Rosa dijo...

Disfrutando me encuentro de tu tierra, de la buena música, de lo bien que escribes, y de la buena mesa.......mirando y requetemirando me deleito de ésta exquisita entrada en tu blog.
Un beso

Loly dijo...

Hombre! Tú también has caído en las piruletas ¿eh?. Estas son superoriginales, eso sí. Qué ricas, así crujientes....Un besín, vecino.

Dely dijo...

Gracias por el comentario, es verdad que las setas no me van pero nada, lo que pasa es que a veces hay que darle algún capricho al compañero
:-)
Un besín.

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...