jueves, noviembre 29, 2012

Crema de zanahorias





Continuando el camino entre fogones para complacer a los amantes de las cremas de verduras, hoy compartimos con vosotros esta deliciosa crema de zanahorias que nos ha cocinado mi esposa María.

Un plato estupendo para todo el mundo especialmente para los más jóvenes, un plato saludable, económico y rico, rico de verdad.

 Ingredientes:

1 cebolla mediana.
2 puerros.
1 kilo de zanahorias.
20 gramos de mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Nata de cocinar para decorar (opcional).
Sal.

Preparación:
1º.- Cortamos en juliana la cebolla y los puerros y pochamos a fuego lento estas hortalizas ligeramente en un poco de aceite de oliva virgen extra y 20 gramos de mantequilla, añadiendo un poquito de sal.
2º.- Mondamos y cortamos las zanahorias en rodajas gorditas y las rehogamos durante unos minutos más con la cebolla y el puerro.
3º.- Cubrimos las verduras con caldo de verduras y/o caldo de pollo y cocemos nuestros ingredientes a fuego medio -5 en vitro- durante 30 minutos.
4º.- En la preparación de este tipo de cremas, María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que más nos gusta y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.
5º.- Emplatamos decorando con nata líquida haciendo dibujos concéntricos a nuestro gusto.
Os animo a cocinar esta deliciosa crema de zanahorias, un sencillo y sabroso plato de nuestra cocina tradicional que nos ha encantado. Es un plato muy saludable y económico.

Os deseo un feliz fin de semana amigos.

14 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin venir de paseo por tu cocina!!!! Pero no me olvido de tu blog ni de tus estupendas recetas, lo que ocurre es que veces el tiempo no nos da para todo lo que quisiéramos.
    Me encantan las cremas de verduras y tengo que reconocer que la de zanahoria es una delicia. Además así de bonita presentada, todavía apetece más.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  2. Una crema fantástica, solo hay que ver la foto, toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay mucho arte en tu cocina....una riquisima crema, con una decoración de categoría.
    Felicidades a ambos.....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy súper fan de las cremas, en casa siempre se cena una.
    La de zanahoria nos chifla pero no le ponemos mantequilla, para que sea menos engordífera jejejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo soy partidaria de todas las cremas, y máximo en época invernal (que xa sabes que na nosa terriña, fai un frío que pela). Así que esta con tu permiso me la llevo, y la prepararé en casa este fin de semana. Será mi primer plato al almuerzo, y me da que mi cena también :)

    Biquiños para ti y tu mujer, felicitala de mi parte ehhhhh. Que ha hecho una crema de zanahorias para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Siempre dando buenas ideas, en este caso para mi próxíma crema (que las hago con mucha frecuencia por eso de la rapidez y la buena materia prima que me suministra mi suegro)te voy a copiar la decoración, así seguro que los niños no me dirán - otra vez puré.
    Besos desde Salamanca

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantan las cremas de verduras!! esta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda presentación. La crema de zanahorias es deliciosa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa crema y muy bien presentada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de zanahorias. Yo le añado un poco de pimienta blanca y otro de nuez moscada, le dan un toque muy rico. La presentación me parece de 10. Un besote!.

    ResponderEliminar
  11. La crema riquisima y la presentación fantastica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que yo no soy de cremas pero viendo la receta y con esa magnifica presentación cualquiera se resiste.

    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  13. Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene la receta. Voy a probar a hacerla con crema de champiñones, puerros o calabacín que encontré ayer en una tienda online llamada Hola! Gourmet. Os dejo el enlace por si os interesa echar un vistazo: Tienda online gourmet

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

Sed bienvenid@s a mi cocina y sobre todo, muchas gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...