viernes, febrero 24, 2012

Huesillos de las Hermanas Clarisas

Huesillos de las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Santísima Virgen María. Ocaña (Toledo).

A mi sobrino Antón le encantan los huesillos y María y Ángeles se los prepararon siguiendo la receta de las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Santísima Virgen María con alguna pequeña variación. La receta que os aporto a continuación se la dedico con especial cariño a todas las personas que son alérgicas al huevo ya que podrán disfrutar de un postre exquisito cuya preparación es sencilla.

martes, febrero 21, 2012

Compartiendo gratos momentos con Pilar en el Club Gastronómico de RadioVoz

Exquisita lamprea a la Bordelesa

Quiero darle las gracias a Pilar y al Club Gastronómico de RadioVoz por haberme permitido compartir unos minutos tan agradables en la radio el pasado domingo día 12 de febrero. 

La cocina nos une queridos amigos y Pilar (La cocina de lechuza) es no sólo una excelente bloguera cocinera sino también una estupenda persona a quien he tenido la fortuna de conocer en el camino.

 A partir del minuto 12´ y 30´´ hablamos de muchos temas y sobre todo de mi grata experiencia práctica ante la preparación de la lamprea en Gastronomía en verso :)

Muchas gracias Pilar por compartir.

La entrada o post que dediqué el 29 de marzo de 2010 a la preparación de la lamprea en Gastronomía en verso es la tarea culinaria de la que estoy más orgulloso en mi blog, no sólo por los gratos momentos que esta experiencia me ha permitido compartir con mi familia sino también porque para mí supuso la superación de un reto personal ante un plato cuya dificultad culinaria entre fogones es alta.

Pilar me ha permitido compartir en RadioVoz unos momentos felices hablando de temas variados de los que destacaría el importante compromiso que tenemos todas las personas que amamos a nuestra querida tierra gallega por conservar y proteger el entorno natural donde vive este singular pez agnato.

Os deseo un feliz martes de carnaval.

viernes, febrero 17, 2012

Estofado de jabalí a la cerveza con Boletus

 Estofado de jabalí a la cerveza que cociné en mi cumpleaños en A Coruña
 Estofado de jabalí a la cerveza con Boletus que cocinamos en equipo;¡un excelente equipo!, al calor de la cocina de Conchi Zúñiga.
I Xuntanza culinaria en Ourense de Laura,María,Juan Carlos,Conchi y Pepe

Después de las Versiones 2.1 y 2.0 de estofado de jabalí con Cantharellus tubaeformis que he dedicado en mi cocina a mis amigos Laura, Conchi y Pepe, comienzo esta segunda entrada que dedico una vez más con cariño a mis amigos blogueros cocineros para celebrar un feliz fin de semana culinario que disfrutamos en Ourense.

En esta ocasión, os presentaré la preparación de un estofado de jabalí a la cerveza con boletus. La receta inicial que me animó a cocinar este exquisito plato de caza está a vuestra disposición en el siguiente enlace de Canal Cocina donde el cocinero Abraham García nos presenta una apetitosa receta. 

Quiero darles las gracias a Almudena Guisado de Canal Cocina y a Abraham García por su eficiencia y generosidad al contestar a algunas preguntas que les había planteado sobre la preparación previa (adobar) la carne de jabalí para cocinar este exquisito plato de nuestra cocina tradicional.

Es la primera vez que he cocinado caza con cerveza y reconozco que ha sido un verdadero placer compartir y degustar este exquisito plato de jabalí con mi familia en mi cumpleaños y con mis amigos  en La Ciudad de las Burgas.

sábado, febrero 11, 2012

Versiones 2.1 y 2.0 de estofado de jabalí con Cantharellus tubaeformis

Apetitosa Versión 1.0 de estofado de jabalí con Cantharellus tubaeformis, chalotas, cebollitas del país, y pimientos asados con leña y  tomates secos de la huerta de Conchi Zúñiga. El resultado de un excelente y feliz trabajo que hemos compartido en equipo, Laura, Conchi, Pepe, María y un servidor en Ourense.
Versión 2.0 de estofado de jabalí sobre cama de puré de patatas con Cantharellus tubaeformis, cebollitas del país y Pimientos asados con leña de quien no pudo resistir la tentación de volver a cocinar una vez más este delicioso plato para mi familia. Muchas gracias Conchi por las setas y por los sabrosos pimientos asados.
De izquierda hacia la diestra donde está situado vuestro servidor brindando por vuestra salud y felicidad con un afrutado y sabroso vino Mencía, Laura Conchi y Pepe.


El pasado fin de semana, un grupo de amigos blogueros cocineros nos reunimos en Ourense para cocinar en equipo alrededor de los cálidos fogones de la cocina de nuestra amiga Conchi Zúñiga. La  caza y las setas iban a ser nuestros ingredientes principales pero afortunadamente nuestros amigos ConchiLaura y Pepe nos ofrecieron otras sabrosas y tentadoras viandas a cuyos encantos culinarios no pudimos resistirnos.

Pastel de merluza con mejillones, Gelatina de mandarinas con huevas de salmón, Crema de Boletus, y de postre, una deliciosa Bica de Ourense cocinada por  (Conchi) y una sabrosa rosca de Gondomar que nos ofreció Laura.

María y yo hemos disfrutado mucho de vuestra grata compañía queridos amigos, nos ha quedado un bonito recuerdo de nuestra I Xuntanza en Ourense y os prometo que la próxima vez llevaré puesto mi bañador porque a pesar de que la temperatura exterior era muy baja, me quedé con las ganas de sumergirme en las cálidas y encantadoras aguas termales de esta hermosa ciudad.

Gracias a las bonitas  fotografías que nos ha aportado Laura Eiriz y que he insertado de una forma sencilla y real sin edición ni aderezo artificial alguno-lo siento por las arrugas-en la siguiente presentación, he podido comprobar que hay momentos felices en nuestras vidas que deberíamos compartir siempre con nuestros amigos. A vosotros queridos amigos os dedico con todo mi cariño estos momentos felices que hemos compartido y hemos vivido con intensidad en Ourense caminando por sus bonitas calles empedradas, deliciosos momentos culinarios que hemos degustado y disfrutado al calor del hogar y de los cálidos fogones de la cocina de nuestros amigos Conchi y Juan.

jueves, febrero 09, 2012

La cocina nos une a 702 seguidores en mi cocina

Con mucho cariño para mis 702 seguidores
Estofado de corzo con alubias de temporada y patatas fritas

sábado, febrero 04, 2012

Pierna de corzo rellena de Castañas de Galicia, setas y piñones

Sabrosas rodajas de pierna de corzo rellena de Castaña de Galicia, setas y piñones
Pierna de corzo rellena de Castaña de Galicia, setas, piñones y sellada en aceite

Estoy muy contento con el resultado final de este sabroso plato de pierna de corzo rellena de Castañas de Galicia, setas y piñones, estoy satisfecho porque no ha sido fácil rellenarla-lo explicaré un poquito más adelante- y estoy muy feliz porque gracias a este mundo virtual no por ello menos real de los blogs gastronómicos, María y yo hemos disfrutado este fin de semana en la encantadora ciudad de Ourense de la compañía de Conchi Zúñiga y Juan,  Pepe y Margarita, y Laura donde hemos cenado juntos en Xantar 2012 y donde hemos cocinado juntos y hemos brindado con buen vino Mencía por la salud y la amistad al calor de los fogones de la cocina de Conchi.

Para cocinar este plato de caza he tomado buena nota de la receta de Pierna de cordero rellena de setas de Conchi Zúñiga a quien le pedí consejo para rellenarla con setas porque es una mujer apasionada por la micología al igual que su marido Juan y a quienes hemos tenido la fortuna de conocer este fin de semana en Ourense. Os animo a visitar cocinandosetas porque os aproximaréis al conocimiento de un mundo apasionante, al apetitoso mundo de las setas en nuestra gastronomía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...