sábado, marzo 31, 2012

Liebre guisada con cariño para compartir

Un plato de caza exquisito, una deliciosa vianda, un plato de lujo para compartir
El pasado día 27 de enero celebré en nuestra casa con mi familia mi 54 cumpleaños. Siempre recordaré con mucho cariño este día porque nunca había cocinado tantos platos de caza en apenas dos días y porque con la ayuda de mi hermana Rosa María también cociné por primera vez los sabrosos callos con garbanzos que nos preparaba nuestra querida madre de una forma excelente.

La caza me encanta y fue la gran protagonista en aquel día feliz donde la sobremesa duró desde las 15:20 horas hasta las 20:45 más o menos. 

Estofado de corzo con alubias de temporada y patatas fritas, estofado de jabalí en varias versiones; estofado de jabalí en versiones 2.0 y 2.1 con mi familia y amigos; pierna de corzo rellena de Castañas de Galicia, setas y piñones; liebre guisada y; ¡cómo no!; callos con garbanzos fueron entre otros, los platos que cociné. Mi esposa María nos preparó un delicioso brazo de gitano con fresas, nata y almendra tostada que estaba para chuparse los dedos.
El plato estrella de aquella comida familiar fue un delicioso guiso de liebre con su propia sangre que cociné con mucho cariño, una exquisita vianda que recibió su merecido reconocimiento. El guiso estaba tan rico que fue la primera vez que degusté la cabeza de una liebre guisada y puedo aseguraros que disfruté esta sabrosa vianda despacio maridándola con un sabroso vino denominado Pago de Carraovejas (Reserva) gracias a la generosidad de mi cuñado Julio.

Joaquín Don, te había prometido en plena temporada de caza que te dedicaría con cariño esta entrada (post) en mi cocina y como sé que eres una persona generosa, me permitirás dedicársela también a quienes fueron para mí en tiempos no muy lejanos compañeras y compañeros de trabajo en la unidad de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oleiros. Ellas y ellos saben y son plenamente conscientes al igual que tú que el trabajo es una parte esencial en nuestras vidas, no sólo por su valor cuantitativo sino sobre todo por su valor cualitativo.

Todas las personas tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos laborales y sobre todo los derechos que afectan a la integridad y a la dignidad del ser humano y confío y deseo que las relaciones humanas en esta Administración Local mejoren día a día.

Quiero que sepas compañero de camino que en mi nuevo puesto de trabajo estoy feliz y contento, he asumido un nuevo e importante reto personal y laboral para mí pero sobre todo soy feliz porque he recuperado mi dignidad como trabajador y como persona.

Prometo que a partir de este instante sólo haré referencia a la preparación de un exquisito plato de caza de nuestra cocina tradicional, un plato de cocina casera que ha podido cocinar este aficionado a los fogones gracias a tu generosidad, un sabroso plato que hizo las delicias de un servidor y de los afortunados comensales que tuvieron la fortuna de compartirlo conmigo en un día feliz, ja,ja,ja :).

viernes, marzo 23, 2012

Callos con garbanzos: " Hay callos los domingos ".

Recuerdo con mucho cariño cuando mi madre nos cocinaba callos con garbanzos, un plato emblemático de nuestra cocina tradicional, un plato rico, rico, rico y singular que al degustarlo nos produce un gran placer que nos resulta difícil describir con palabras sobre todo cuando lo acompañamos con un excelente pan de mi querida tierra gallega y lo maridamos con un afrutado y sabroso vino Mencía

Tenía muchas ganas de cocinar para mi familia este exquisito plato para no perder la tradición y llamé  a mi querida y generosa hermana Rosa María para que me ilustrara en la preparación de los callos con garbanzos dado que de mis ocho hermanos es la que los cocina de una forma excelente al igual que lo hacía para toda la familia nuestra querida madre.

Una tarde, mientras leía la receta de callos en el libro denominado " La Cocina Práctica " (XVI edición de Manuel M.ª Puga y Parga (PICADILLO) ) me decidí a llamar a Rosa para invitarla a comer en nuestra casa y para que me enseñará a cocinar los callos con garbanzos para compartirlos con mi familia al día siguiente. Rosa los cocina de muerte, ja,ja,ja y es tan generosa que cuando los prepara en su casa se acuerda de todos sus hermanos para compartir tan sabrosa vianda.

Tiene Razón mi tío Lolo, mi querido padrino cuando nos decía hace pocas semanas durante una comida familiar que Rosa María es una persona buena y generosa. Yo quiero dedicarle con todo mi cariño a mi querida hermana la preparación de este sabroso plato que he cocinado con mucho cariño por primera vez disfrutando de su cariño y de su grata compañía  al calor de los fogones de mi/vuestra cocina.

viernes, marzo 16, 2012

Receta muy rápida de huevos de codorniz encapotados.

Exquisitos huevos de codorniz encapotados
María me propuso cocinar unos huevos encapotados de codorniz y me gustaría compartir con vosotros la preparación de este sabroso y sencillo plato de nuestra cocina tradicional con la finalidad de que os animéis a  cocinarlo,  a degustarlo y sobre todo a disfrutarlo con vuestras familias y con vuestros amigos.

En la preparación de este exquisito plato, me he limitado a freír los huevos de codorniz que María iba incorporando uno a uno con mucho cariño sobre el exquisito aceite de oliva virgen extra de Córdoba que los estaba esperando para realzar su aroma, color y sabor.

jueves, marzo 08, 2012

Pastel de hojaldre de jamón ibérico y cabello de ángel

 Pastel de hojaldre de jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero
Recuerdo con cariño la primera vez que María y yo degustamos este sabroso pastel de hojaldre de jamón y cabello de ángel alrededor de una raclette entre buenos amigos.

María y un servidor compartimos con vosotros este exquisito pastel de hojaldre con jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero para demostraros una vez más que cuando se comparte se gana.

Os animo a visitar la cocina de Mónica a quien agradezco desde mi cocina la receta de este plato y os invito cocinar y a compartir este sabroso pastel que hará las delicias de vuestros familiares y amigos.

sábado, marzo 03, 2012

Receta de cabello de ángel, o dulce de cidra

Cabello de ángel, o dulce de cidra
Recuerdo con cariño cuando inicié en el año 2006 mis primeros pasos en el camino para aprender a aprender sobre la construcción de un Blog de gastronomía. La finalidad de mi iniciativa era entonces -inicialmente en la Universidad- y continúa siendo, poder compartir mi cariño hacia la gastronomía tradicional con mis compañer@s y mis amig@s en Internet y en las Redes Sociales.

Directo al paladar es uno de mis espacios favoritos en Internet, está formado por un excelente equipo multidisciplinar de personas estupendas, un lugar muy agradable para compartir fogones y aportar al mismo tiempo valor añadido al ilimitado y atractivo mundo de la gastronomía.

El 17 de diciembre de 2006 se acordaron de mi humilde espacio en la red a través de Eliana cuando con mucha ilusión y escasos medios comenzaba mi andadura entre fogones virtuales. 

Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy muy amigo de compartir y de trabajar en equipo así que en el día de hoy os demostraré una vez más que cuando se comparte se gana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...