sábado, mayo 26, 2012

Tarta de queso al horno con mermelada de frutos del bosque

 Deliciosa tarta de queso al horno con frutas del bosque
María quería cocinar una rica tarta de queso al horno con los ingredientes que tenía en casa y localizó en Internet una sencilla receta de nuestro paisano David. Conocimos a David en Madrid con motivo de la Cena de Blogueros Cocineros 2011 a la que fuimos invitados por nuestros amigos de Canal Cocina y me gustaría que los más jóvenes tuvieran una referencia próxima en él para comprender que la cocina y la gastronomía nos aportan muchos valores positivos que contribuyen a que nuestro camino sea más feliz y divertido.

Os invito y os animo a tod@s a cocinar esta sencilla receta de tarta de queso al horno a través del ilustrativo enlace Web del blog de David denominado "Recetas para tontos".

María y yo queremos felicitar a David por los premios que ha recibido recientemente y os invitamos a seguirle en su blog y en Canal Cocina en los próximos programas que se emitirán dedicados a los ganadores del concurso de Blogueros Cocineros 2011 entre los que también se encuentra nuestro paisano Tito del blog denominado "La cocina sin complicaciones".

Quiero animar a nuestros paisanos porque van a "sufrir" y a disfrutar simultáneamente :) al calor de sus respectivos fogones compartidos.
A este delicioso postre le hemos añadido una rica mermelada de frutos del bosque y os aseguro que es una sabrosa, sencilla y dulce tentación que os encantará.

Os deseo mucha salud y un feliz fin de semana amigos.

jueves, mayo 17, 2012

Espárragos frescos de Morentin (Navarra)

 " Los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno"
Teresa nos había prometido que a su regreso de Navarra nos traería unos excelentes espárragos frescos cultivados en las tierras de su primo Martín Barbarin, agricultor de Morentin que ha dejado tras 12 años la presidencia del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra.

Teresa me había explicado la forma de preparar y cocinar los espárragos frescos y con la finalidad de complementar esta información en la red, me encontré con un post o entrada de mi apreciado amigo bloguero cocinero Carlos Dube denominada " Técnicas de restauración: Como preparar unos buenos espárragos blancos".

No me cansaré de repetir que cuando se comparte se gana así que os invito a leer la entrevista que Maite González ha realizado a Martín Barbarin, una ilustrativa aportación que nos muestra por un lado, el cariño y la dedicación que Martín ha aportado durante muchos años a la defensa de un excelente producto con Indicación Geográfica Protegida como es el excelente "Espárrago de Navarra" y por otro lado, la generosidad y la empatía que este generoso agricultor aporta hacia sus compañeros agricultores que se merecen todo el apoyo de las Administraciones Públicas porque ellos, sus familias y las trabajadoras y los trabajadores que comparten día a día sus esfuerzos son los que realmente se merecen el reconocimiento a un gran sacrificio compartido que nos permite a los afortunados consumidores disfrutar y presumir de un sabroso producto que es singular y excelente.

Este bloguero se limitará en esta sencilla entrada a darle las gracias a Martín Barbarin y a Teresa por estos excelentes espárragos que María y yo hemos preparado y cocinado con cariño en el día de hoy porque hemos podido disfrutar de su delicioso sabor. Una agradable textura y un sabor que os invito a compartir con vuestros familiares y con vuestros amigos porque vale la pena el esfuerzo.

También quiero darle las gracias a Carlos Dube porque su entrada me ha facilitado y también os facilitará a todos vosotros la preparación de los espárragos frescos. Os invito a visitar Mercado Calabajío porque no sólo es uno de mis blogs favoritos sino porque estoy seguro de que gozaréis de buenos momentos al calor de los fogones de su rica y variada cocina.

domingo, mayo 06, 2012

Patatas viudas de la abuela pequeñita

El 16 de julio de 2011 hacia referencia en Gastronomía en verso a una sabrosa receta de Bonito de la abuelita Carmen y con motivo del día de la madre, al calor de los fogones de esta cocina compartiré con vosotros una sencilla y económica receta que me ha aportado Ángeles.

Carmen era una mujer entrañable y Ángeles recuerda con cariño a este sabroso plato de nuestra cocina tradicional que cocinaba con frecuencia su querida madre, la abuelita pequeñita como todos la conocemos en nuestras familias y que también recordamos y recordaremos siempre con mucho cariño.

Hoy seis de mayo, primer domingo de mayo es un día especial para recordar y honrar a nuestras madres. A los que aún tenéis la fortuna de disfrutar de su compañía, yo os recomendaría-perdonadme la licencia- que disfrutéis intensamente y con frecuencia del calor y del cariño incomparables de vuestras madres porque el tiempo pasa tan deprisa que no deberíamos desperdiciar los buenos momentos para honrar en la medida de nuestras posibilidades a quienes nos han dado la vida y la gran oportunidad de ser felices en este mundo.

Sí, ya sé que el camino es largo y que todos vivimos en una sociedad demasiado acelerada, pero siempre hay tiempo para reflexionar y para compartir una parte de nuestro tiempo con las personas que más queremos.

Ojalá acreditara una voz tan hermosa como la de Luciano Pavarotti (Mamma) para cantarles a todas las madres del mundo, sobre todo en estos tiempos en los que caminamos y nos dirigimos hacia una sociedad de mayores.

martes, mayo 01, 2012

Llana estofada con patatas nuevas y pil-pil de piquillos

Nuestra amiga Pili que recientemente ha cumplido años, ja,ja :) me animó en su día a preparar esta exquisita pieza de Ternera Gallega con Indicación Geográfica Protegida, una carne ideal para estofar y que podéis identificar en el siguiente enlace que os aporto.

Hoy celebramos un día especial, la fiesta del trabajo y al igual que muchas ciudadanas y ciudadanos de nuestro país soy plenamente consciente de que nos dirigimos hacia una "sociedad de mayores" y no me gustaría dejar pasar esta jornada sin expresar de un modo virtual, no por ello menos real, al calor de estos fogones compartidos un sincero deseo, el deseo de que el derecho a un puesto de trabajo digno sea una plena realidad magnis itineribus para todas las personas sobre todo para los más jóvenes porque en ellos, en nuestros queridos hijos reside el presente y sobre todo el futuro de nuestro estado de bienestar. 

Los que ya me conocéis un poquito-no es nada difícil conseguirlo- sabéis que no me gusta nada "maridar" la gastronomía con la política pero las actuales circunstancias económicas  y sociales nos invitan a todos a reflexionar no sólo en sabrosas viandas sino también en el futuro social y laboral de España, un país que está para comérselo y donde todos deseamos que las necesidades básicas de nuestros ciudadanos gocen de la máxima protección social.
Ante vosotros un exquisito pil-pil de Pimientos de Piquillo de Lodosa para acompañar como se merece este sabroso plato de llana de Ternera Gallega estofada. Recuerdo con mucho cariño cuando cociné para mis amigos una deliciosa caldereta de cordero extremeña y acompañé este emblemático plato de nuestra cocina tradicional con un puré de patatas y un pil-pil de Pimientos de Piquillo de Lodosa insuperable;¡qué ricos!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...