miércoles, junio 27, 2012

Excelente cerveza para conciliar competitividad y deportividad

El pasado día 23 de junio, Cristina nos propuso hacer una comida de confraternización entre A Coruña y Vigo con motivo del reciente ascenso a Primera División de los equipos Real Club Deportivo de La Coruña y Real Club Celta de Vigo. Cristina se comprometía a aportar las cervezas Estrella Galicia con el distintivo del equipo de su ciudad y nosotros con las cervezas Estrella Galicia con el distintivo del Depor.

Personalmente me encanta brindar con buen vino pero en esta ocasión, me encantará brindar por la conciliación y la confraternización entre competitividad y deportividad con una excelente cerveza de mi tierra.

En más de una ocasión, he comentado entre fogones que me encanta el lema de Canal Cocina " La cocina nos une " y me alegro mucho de que el saludable deporte genere ilusión, amistad, deportividad, empleo, alegrías, risas y sonrisas sin dejar nunca espacio al rencor. Es un excelente motivo, una estupenda oportunidad para brindar una vez más por los valores positivos que nos aporta el deporte a nuestra sociedad.

Desde Gastronomía en verso brindamos y brindaremos, celebramos y celebraremos con Estrella Galicia el ascenso a Primera División de dos equipos gallegos, el Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña.

viernes, junio 22, 2012

Bocaditos de hojaldre rellenos de chistorra artesana

 Excelente chistorra artesana de Navarra

Muchas gracias Teresa por esta deliciosa chistorra artesana de Navarra que María nos ha cocinando formando deliciosos bocaditos de hojaldre rellenos.

domingo, junio 17, 2012

Truchas de río fritas

Mi esposa María me ha comentado en muchas ocasiones los felices días que disfrutaban cuando eran niños pescando en el río en el término municipal de A Pontenova. Mi querido suegro Julio y su hermano Luciano iban acompañados con sus familias y en muchas ocasiones, con sus mejores amigos que eran también excelentes pescadores a pescar truchas y salmones en el río Eo.

Es fácil comprender la gran afición que han adquirido hacia la pesca de río mis cuñados Francisco, Julio y su primo Josecho a quienes animo todos los años a que vuelvan a repetir la gran fazaña de pescar aquellos dos hermosos salmones que tuvimos la oportunidad de cocinar y degustar en familia.

En aquellos años, la población de truchas y salmones en los ríos gallegos era abundante y generosa en capturas. Aún recuerdo aquellos días cuando Julio regresaba de pesca con una generosa cantidad de truchas que cocinaba estupendamente Ángeles friéndolas con jamón en el generoso y sabroso aceite de oliva.

domingo, junio 10, 2012

Salmonetes al horno

 Salmonetes al horno
La semana pasada mi querida suegra Ángeles madrugó una vez más como suele hacerlo con frecuencia los sábados para conseguir en la plaza tres hermosos salmonetes (2,5 kilos) que cociné al horno siguiendo las instrucciones del libro denominado Manual de cocina (Recetario)

Es una suerte poder disfrutar de la compañía y de la generosidad de una mujer que lo ha dado todo por su familia y que disfruta intensamente de la compañía diaria de sus seres más queridos y de sus buenos amigos.

Ayer por la noche celebramos en familia su cumpleaños y sólo tengo palabras para expresar de una forma sencilla mi sincero agradecimiento personal a una gran persona, a una mujer alegre, vital, cariñosa y generosa que disfruta de la vida alrededor de su familia.

viernes, junio 08, 2012

Café Bar Ángeles

Ensalada de bonito con aguacate, tomate natural, palmitos, sal, aceite de oliva virgen extra y reducción de vinagre de Módena.

El pasado viernes tuve la fortuna de compartir como invitado gracias a la generosidad de  mi compañero de promoción Alberto y de su amigo Diego que es un excelente cazador y pescador de río, una agradable comida en el "Café Bar Ángeles", un local situado en Brañas, Toques (A Coruña), donde Ángeles os sorprenderá con unos exquisitos platos de nuestra cocina tradicional.


 Comenzamos a comer sobre las tres de la tarde y la agradable tertulia se extendió hasta las 20:30 horas más o menos. Un lugar sencillo y agradable que está situado en un entorno bellísimo donde el hermoso paisaje de mi tierra en (Brañas), término municipal de Toques en A Coruña os sorprenderá. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...