domingo, diciembre 30, 2012

Cena de Blogueros Cocineros 2012. Canal Cocina, gracias por compartir.

El  día 30 de noviembre, Canal Cocina celebró la III cena de Blogueros Cocineros de Canal Cocina en Madrid, un grato encuentro, una feliz velada a la que he tenido la fortuna de ser invitado.
Compartimos la tercera xuntanza de Blogueros cocineros de Canal Cocina   en la Tortillería Flash Flash en Madrid, rodeados de un agradable ambiente y del afecto y la generosidad que siempre nos han aportado año tras año el excelente equipo humano de Canal Cocina. 

Comparto también con vosotros la bonita y cálida entrada que ha dedicado al evento, mi querida amiga y compañera bloguera cocinera Ana María de Cocinando entre olivos.

"La cocina nos une" no es sólo una bonita frase sino también un lema que identifica a un proyecto innovador, ilustrativo y que nos aporta entretenimiento e información gastronómica para transformarla si nos animamos a introducir las manos en la masa en apetitosas viandas que podremos compartir con nuestros familiares y amigos a lo largo del camino.

Este exquisito huevo frito con Trompetas de la muerte o Craterellus cornucopioides es sólo un sencillo ejemplo del ilimitado universo de posibilidades creativas que nos puede aportar el acceso a la cultura gastronómica, un rico huevo frito que comparto con vosotros queridas compañeras y compañeros de fogones compartidos. El universal y siempre apreciado huevo frito es una imagen que está impresa en nuestro cerebro,  en muchos objetos promocionados por Canal Cocina y que aparece en la escena cotidiana de un excelente programa de televisión que os recomiendo con cariño.

Haciendo click sobre la fotografía superior o sobre el siguiente enlace web accederéis al dossier  de Blogueros Cocineros 2012 de Canal Cocina. Un bonito obsequio y un grato recuerdo para disfrutar cuando sea abuelo con mis nietos y sobre todo  para compartirlo con todos vosotros porque la cocina nos une y continuará haciéndolo año tras año si Dios quiere.
Acompañado de dos bellas mujeres como son Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina y mi apreciada compañera bloguera Mar Varela de "Vamos a Cocimar".
Muchas gracias Tito por aportarme estas bonitas fotografías que conservaré con mucho cariño.

Comparto con vosotros un simpático vídeo de mi apreciado compañero bloguero cocinero Tito del blog denominado "Complicaciones las justas". En el siguiente enlace podéis ver también el post o entrada que le ha dedicado Tito a esta grata III Xuntanza de Blogueros Cocineros de Canal Cocina en Madrid.

Rodeado de mis guapas compañeras blogueras cocineras cuyos nombres y perfiles gastronómicos podéis identificar en el bonito regalo (Dossier) que ha compartido con todos nosotros el equipo humano de Canal Cocina.
Muchas gracias Tito por compartir conceptos y afecto porque eres una persona estupenda.
Con Julius, invitado de honor de Canal Cocina  al frente del entretenido programa de televisión 22 minutos. Un hombre joven, muy alto y una persona alegre y muy cordial. 
El equipo de Canal Cocina degustando el riquísimo queso de Sobrado dos Monxes 
 Un excelente equipo humano al que considero un modelo de buenas prácticas
El equipo humano de Canal Cocina compartiendo un riquísimo queso artesano de Sobrado dos Monxes. 


Aprovecho esta oportunidad para solidarizarme con todas las familias gallegas que se dedican a la producción de leche en nuestra comunidad autónoma. Confío y deseo que en Galicia, nuestras Administraciones Públicas aporten no sólo la empatía necesaria y justa hacia el sector lácteo en nuestra comunidad autónoma sino también en toda España.

Comparto con vosotros el vídeo que Canal Cocina ha dedicado a la Cena de Blogueros Cocineros 2012 y me despido de todos vosotros felicitando a las compañeras y compañeros blogueros cocineros que han ganado la III edición de Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Os deseo a todos un feliz año nuevo y que la salud y la felicidad os acompañen siempre a lo largo del camino.

Muchas gracias Canal Cocina por compartir, por vuestra generosidad y sobre todo por vuestro cálido afecto que me sabe dulce, dulce.

Os envío a todo el equipo humano de Canal Cocina un fuerte abrazo aderezado de mi sincero afecto y admiración personal desde La Ciudad de Cristal.

viernes, diciembre 21, 2012

II Xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos en La Ciudad de Cristal

II Xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos en el Restaurante Mirador de San Pedro en La Ciudad de Cristal.

El 22 de octubre de 2011 nos reunimos en Santiago de Compostela un grupo de compañeras y compañeros a quienes nos une una común afición por la gastronomía, una grata experiencia que pudimos compartir durante la celebración de la I Xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos.Recuerdo que en aquella grata reunión surgió espontáneamente y explícitamente la iniciativa entre vari@s compañer@s  de repetir estas xuntanzas por lo menos una vez al año con la finalidad de disfrutar no sólo de sabrosas viandas alrededor de una amplia y confortable mesa sino sobre todo para gozar de una agradable y apetitosa especia que escasea sobre todo en estos "tiempos grises" pero que todos los seres humanos - sean amantes o no de los fogones- valoramos mucho porque nunca corremos el riesgo de aderezar en exceso con ella nuestras acciones y comportamientos cuando la utilizamos con generosidad. ¿Cómo se denomina esta rica "especia" que sabe dulce?.......más adelante os aportaré la respuesta.
En el mes de marzo del presente año había tomado la iniciativa personal de comenzar la organización de la II Xuntanza de bloggers gastronómicos gallegos en A Coruña-no era para menos, es mi querida ciudad- y cumplir así mi compromiso inicial de llevar a buen puerto con cariño la organización del mencionado evento. Por circunstancias ajenas a mi voluntad, mi iniciativa-propuesta no pudo hacerse realidad.

Una vez más, mi apreciada compañera bloguera Laura Eiriz del blog denominado La cocina de Mezquita me propone en el mes de septiembre compartir la organización de la II Xuntanza de blogueros en A Coruña. De común acuerdo, decidimos que el encuentro se celebre en el bonito Restaurante Mirador de San Pedro que está situado en un entorno muy bello desde donde podemos admirar la singular belleza de La/A Coruña.

El pasado día 10 de noviembre se hizo realidad una iniciativa consensuada y aderezada generosamente de afecto; ¡sí amigos!, aderezada de la "especia" a la que hacía referencia implícita al comienzo de esta entrada en mi/vuestra cocina virtual, una apetitosa y grata comida y posterior sobremesa que pudimos compartir con toda esa buena gente que observáis en la fotografía superior.

Las compañeras y los compañeros blogueros gastronómicos que han asistido a esta II Xuntanza en A Coruña son los siguientes:  




















Mi sincera recomendación es que os animéis a visitar sus respectivos espacios de encuentro, a plantear en ellos vuestras preguntas, sugerencias, recomendaciones, anécdotas, críticas y muchas cosas más por medio de un feed-back generoso porque cuando se comparte se gana.
 Ante vosotros el emblemático y bonito Restaurante Mirador de San Pedro
Como organizador de esta II Xuntanza de Bloggers Gallegos en A Coruña en compañía de mi amiga y compañera bloguera Laura Eiriz del blog denominado La Cocina de Mezquita deseo felicitar con cariño en nombre de todas las personas-bloggers y acompañantes- que hemos asistido a este grato evento, a todo el equipo humano del Restaurante Mirador de San Pedro por su amabilidad y profesionalidad y de manera especial, al Jefe de cocina (Chef) de este emblemático restaurante de nuestra ciudad  Sven kretzschmer, a todo el personal de cocina y a Baldo Fernández (Director de Restauración) y Ana Carballal (Coordinadora de Restauración).

Ante vosotros los magníficos y generosos platos que nos presentó el personal de la cocina del restaurante describiendo a cada comensal con detalle los apetitosos ingredientes que integraban cada uno de ellos.

Si tuviera que otorgar una calificación como amateur de los fogones al menú que nos ofreció Baldo Fernández como Director de Restauración del Restaurante Mirador de San Pedro sería la de sobresaliente aderezado de generosidad y de afecto, prueba de ello es que todos los platos sin excepción fueron del agrado de mis compañeras y compañeros de fogones compartidos y así lo han expresado personalmente en el evento y en las redes sociales, principalmente en Facebook.
Rosbif con piña, brotes de soja, helado de melón y corazón de tomate: Un exquisito entrante obsequio del Restaurante Mirador de San Pedro.
Croquetas de Marisco y Brick de Bacalao y algas sobre crema de cebolla caramelizada.
Timbal de verduras asadas con langostinos inflados
Risotto de setas con brochetas de corzo. Como buen amante de la caza este plato me encantó, una combinación de texturas y sabores excelente.
Lasaña de rape y calabacín. Mi esposa María degustó este precioso plato y obviamente yo no pude resistir la tentación de probarlo. Un plato excelente en cuanto a presentación y en la combinación de texturas y sabor. No me digáis que no es bonito y apetitoso este plato.


Carrillera de ternera sobre espuma de patata. Yo opté por este exquisito plato de carne que estaba para chuparse los dedos. Personalmente las carrilleras de ternera me encantan y este plato estaba estupendo.


Fusión de tocinillo de cielo y tarta de Santiago sobre cítricos. Sin palabras.
Para María y un servidor ha sido un verdadero placer compartir nuestra hermosa y encantadora ciudad con todos vosotros y especialmente con las compañeras y los compañeros blogueros a quienes he tenido la oportunidad de conocer personalmente por primera vez en esta II Xuntanza como Chus, Marta, Josiño y Loly.

Deseo agradecerle a Laura Eiriz García que me haya propuesto y al mismo tiempo compartido conmigo la organización de esta II Xuntanza de Blogueros gastronómicos gallegos en La Ciudad de Cristal. Asimismo, quiero daros las gracias anticipadas a todas y a todos los compañeros por algunas de las bonitas fotografías que he podido incorporar en este sencillo vídeo que os dedico con cariño en Gastronomía en verso, un vídeo cuyas imágenes nos muestran objetivamente que hemos compartido y disfrutado de una grata experiencia gastronómica en el Restaurante Mirador San Pedro de A Coruña.


Cada día estoy más convencido de que cuando se comparte se gana, sobre todo si lo hacemos de corazón, sin ánimo alguno de destacar ni sobresalir por nuestras variadas y gratas fazañas individuales. Lo verdaderamente importante en nuestra sociedad y sobre todo en estos tiempos difíciles es compartir con alegría y generosidad aderezada de afecto lo mejor de nosotros mismos con los demás.


Queridos compañeros de fogones, sé que habéis disfrutado de un grato encuentro en A Coruña, en mi ciudad, y de una feliz comida y posterior sobremesa y deseo compartir con vosotros un grato recuerdo más en el camino de esta inolvidable experiencia.



Ante vuestras mercedes un vídeo muy sencillo aderezado de mi sincero afecto. Un vídeo cuya preciosa canción dedicada a La Ciudad de Cristal por la Tuna de Veteranos de La Coruña dedico también con cariño a mis compañeras y compañeros de trabajo del albergue de Gandarío en A Coruña a quienes deseo de corazón unas felices fiestas y un feliz año nuevo.



Comparto también con todos vosotros este bonito vídeo que nos ha regalado mi amigo y compañero Pepe de "As pequeñas viaxes e algo de gastronomía".


Muchas gracias Conchi Zúñiga por este bonito y apetitoso detalle con el que nos has obsequiado a todas y a todos los amigos y compañeros que tuvimos la fortuna de compartir tu presencia y tu cariño en esta II Xuntanza de Blogueros Gastronómicos Gallegos en mi querida ciudad.

Pepe y Conchi son dos excelentes blogueros gastronómicos cuyas cocinas virtuales, no por ello menos apetitosas y reales os invito a visitar sin prisa alguna porque os encantarán. Ellos nos muestran espontáneamente y con naturalidad en esta bonita fotografía que no hay concepto sin afecto. Pepe y Conchi serán los responsables de la organización de la III Xuntanza de Blogueros Gastronómicos que se celebrará "na Terra da Chispa" en la bonita y encantadora ciudad de Ourense.
Quiero daros las gracias de corazón a todas las personas que habéis asistido a esta II Xuntanza en A Coruña porque he podido presumir de mi querida ciudad, le he cantado a La Coruña con cariño y sentida emoción- con mi voz cansada de tanto hablar durante horas- mirando al mar y a través del marco incomparable de un bello entorno rebosante de encanto, he gozado de una grata comida y de una posterior sobremesa y sobre todo, he podido compartir afecto con todos vosotros.

Que la salud, y la fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino queridas compañeras y compañeros de fogones compartidos. 

María y yo os deseamos de todo corazón a través de este espacio de encuentro una feliz Navidad y feliz año nuevo en compañía de vuestros seres queridos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...