lunes, febrero 11, 2013

Hojas de limón para enamorar en carnaval



Todos los años procuro dedicarle un post o entrada en mi blog a la festividad de San Valentín y en esta ocasión comparto con vosotros la receta de un postre delicioso y tradicional de las fiestas de carnaval en Galicia.

Hace tiempo que tenía muchas ganas de preparar este exquisito y delicado postre de carnaval y mira tú por donde gracias a Internet  encontré un ilustrativo post de Miguel Vila en Colineta dedicado a las hojas de limón que os invito a visitar. Es un postre muy sencillo de cocinar así que María y yo os animamos a todos a compartirlo con vuestros familiares y amigos en estos días fríos y festivos de carnaval

Exquisitas hojas de limón, un postre dulce y delicado para enamorar así que las personas que aún no han conseguido conquistar el amor de su pareja no deben dudar en utilizar esta iniciativa estratégico-gastronómica para sorprender a vuestros amores y pasiones.

 Exquisitas hojas de limón para celebrar amores y pasiones en un nuevo carnaval
 Ingredientes:

Hojas de limonero.
125 gramos de leche.
175 gramos de harina.
3 huevos.
1 limón.
Aceite de girasol.
Sal.
  Preparación:

 1º.- María lavó muy bien en agua fría todas las hojas de limonero y secó una a una con papel absorbente de cocina, reservamos.
 2º.- Batimos los tres huevos con una pizca de sal, añadimos la leche y removemos muy bien. Posteriormente incorporamos la harina a cucharadas hasta obtener una mezcla homogénea y no excesivamente líquida. Finalmente añadimos dos cucharadas de zumo de limón.
 3º.- Calentamos el aceite de girasol al número 6 en vitro y comenzamos a freír nuestras hojas de limonero que previamente hemos sumergido una a una en la pasta cremosa hasta el pedúnculo de cada una de ellas.
 4º.- Cuando la pasta adquiera un color dorado y bonito retiraremos las hojas de limón con unas pinzas de cocina escurriendo muy bien el exceso de aceite y las situaremos sobre papel absorbente en una fuente.
 5º.- Espolvoreamos las hojas de limón generosamente con azúcar glas y ya podemos comenzar a compartir y a degustar un postre de carnaval exquisito y delicado.
Recomendaciones: a) Las hojas de carnaval deben consumirse lo antes posible dado que a medida que transcurre el tiempo su textura fina, delicada y crujiente va perdiendo valor y  su sabor también. b) La temperatura del aceite debe ser moderada dado que de lo contrario quemaremos la masa. 6 sobre 9 en vitro es una temperatura estupenda. c) Cuando retiremos las hojas de limón una a una con unas pinzas de la sartén debemos escurrir muy bien el aceite que se queda alojado en el interior de la masa.

Espero que os haya gustado la receta, os animo a ponerla en práctica en compañía de los más pequeñines de la familia -cuidado con el aceite caliente- y os deseo unos felices días de carnaval en compañía de vuestros familiares y amigos.

14 comentarios:

  1. Estas las comí yo y están riquíiiisimas!! Animo a todo el que no las haya probado que lo haga, se van a sorprender seguro! Genial chicos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo una duda... Las hojas del limonero las comes? O solo te comes la cobertura de fuera? Perdona mi ignorancia Juan Carlos pero desconocía totalmente este postre! Un besiño artistas

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gustaría tomarme esas hojas de limón, tanto me gusta que yo me lo como si de una naranja se tratase, jajaja.
    Yo no soy mucho del santo ese que mencionas, de todas formas Feliz día para tí y María.
    Besos
    Pd. Supongo que la receta es aplicable a las hojas de naranja??????

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, las hojas del limonero no son comestibles.Besos.

    Hola Conchi, con hojas de naranjo puedes cocinar esta receta y supongo que también con las hojas de todos los cítricos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días pareja!!

    Tengo en pendientes esta receta desde hace tiempo, pero al contrario que el resto de las recetas carnavaleras, esta no la he catado nunca. Pero le pondré remedio con vuestra receta.
    Está genial explicada. Graciñas.
    Un besazo enorme a los dos de esta gallega del sur que tanto os aprecia.

    ResponderEliminar
  6. ostras es la primera vez que las veo , me encantannnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos, creo que es en Murcia donde los llaman de una manera muy bonita "Paparajotes" los publique hace tiempo y nos encantaron, es una delicia la explosión de sabor a limonero cuando tiras de la masita crujiente. Toda una experiencia, por cierto me encanta como los has emplatado. Besos

    ResponderEliminar
  8. no lo habia visto nunca (ainsss,tienes campcha de ese,es un rollo)

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos:

    ¡Qué disfrutes mañana San Valentín, con María!. Yo, estas hojas, nunca las había visto, así que no las he probado, claro, jeje

    Estaba pensando a quién podría sorprender si me tomo la molestía de prepararlas porque lo que es "amores y pasiones", como que no, jajajajajaja

    Siempre lo paso genial cuando visito tu blog. ¡No cambies, amigo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En Murcia es un típico postre, que sobretodo se hace en Fiestas de Primavera y los llamamos Paparajotes. Están riquiiiiiisimos!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    En Murcia los llamamos "Paparajotes". Es muy típico hacerlos en las Fiestas de Primavera. Están deliciosos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Finuca, no te olvides nunca de que el amor aparece en escena cuando menos lo esperamos, es muy caprichoso dado que como está muy demandado se hace de rogar pero aparece en nuestro camino si lo deseamos de verdad.

    Besos guapa y gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar
  13. Hola , me parece una bonita receta la cual hay que poner en practica.Besitos y felíz día.Besos

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo dejarte comentarios, hasta hoy no podía, me salía una ventana que decía algo así como spam y cerraba tu blog, sin tiempo a dejarte nada,
    Las ojuelos, una delicia. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

Sed bienvenid@s a mi cocina y sobre todo, muchas gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...