viernes, febrero 22, 2013

Lubina a la sal versus lubina en caldo corto

Lubina a sal
La finalidad de esta entrada o post en mi cocina virtual no es otra que compartir con vosotros las ventajas y los  inconvenientes con las que nos enfrentaremos a la hora de cocinar un exquisito y apreciado pescado  como es la lubina o róbalo de dos formas diferentes.

Lubina a la sal versus  lubina en caldo corto, dos estupendas opciones que os recomiendo con afecto  aunque al final reconoceré ante vosotros cuales son mis preferencias personales atendiendo a la experiencia práctica culinaria que he adquirido como amateur de los fogones tradicionales a lo largo del camino.

Cuando se comparte se gana así que con cariño os invito a disfrutar de la preparación de estas dos sencillas recetas y cada uno de vosotros decidirá la forma ideal para cocinar este exquisito pescado. 

La decisión final será vuestra  entre las dos opciones que os propongo, decisión que en todo caso conllevará para ser objetivo y subjetivo a un mismo tiempo que vosotros mismos realicéis la preparación de ambas propuestas culinarias. 

Lubina en caldo corto

sábado, febrero 16, 2013

Tiramisú, levántame, hazme feliz



A finales del mes de agosto del año pasado Maite nos ofreció su bonita y acogedora casa de campo y Cristina y María se encargaron de la preparación de un delicioso y cremoso tiramisú que pudimos degustar y compartir en familia.


Es curioso, pero desde aquella grata ocasión en que Cristina nos aportó la receta y nos ilustró en la preparación de este paradigmático y mediático postre italiano, lo hemos compartido en casa y con amigos en tres ocasiones más.


“ La expresión "ti tira sù" (o "mi tira sù"), en italiano, se utiliza para dar a entender que algo "te pone las pilas" "te sube", te levanta el ánimo de manera inmediata, más que ser un tentempié, que es otro concepto. De ahí que se ofrecieran, en lugar de un simple canapé o una copichuela, en los burdeles de Treviso a los que hace referencia  Filippini, fundador de la cadena Toulá, según él como auténtica cuna del tiramisú.”


Fuente consultada:Fragmento aportado por Maduixa en el post que Carlos Dube le dedicó al Tiramisú de mandarina, una estupenda receta que os recomiendo con afecto.


Os invito a leer el contenido íntegro del mencionado comentario  que ha aportado Maduixa porque es muy ilustrativo y os invito a visitar su estupendo blog denominado Salseando en la cocina.


Hoy deseo compartir con vosotros esta sencilla receta de un postre que os encantará.

Un postre delicioso

lunes, febrero 11, 2013

Hojas de limón para enamorar en carnaval



Todos los años procuro dedicarle un post o entrada en mi blog a la festividad de San Valentín y en esta ocasión comparto con vosotros la receta de un postre delicioso y tradicional de las fiestas de carnaval en Galicia.

Hace tiempo que tenía muchas ganas de preparar este exquisito y delicado postre de carnaval y mira tú por donde gracias a Internet  encontré un ilustrativo post de Miguel Vila en Colineta dedicado a las hojas de limón que os invito a visitar. Es un postre muy sencillo de cocinar así que María y yo os animamos a todos a compartirlo con vuestros familiares y amigos en estos días fríos y festivos de carnaval

Exquisitas hojas de limón, un postre dulce y delicado para enamorar así que las personas que aún no han conseguido conquistar el amor de su pareja no deben dudar en utilizar esta iniciativa estratégico-gastronómica para sorprender a vuestros amores y pasiones.

 Exquisitas hojas de limón para celebrar amores y pasiones en un nuevo carnaval

martes, febrero 05, 2013

Mero al horno con hortalizas



El pasado 26 de enero (sábado por la mañana) fui de compras a la Plaza de Lugo con la finalidad de encontrar un sabroso pescado para celebrar mi cumpleaños al día siguiente. El mercado estaba rebosante de pescados y mariscos y aunque iba a tiro fijo para comprar un rico besugo de unos dos kilos, llegué tarde y curiosamente -como suele suceder- una señora compró el único y hermoso besugo que quedaba. 

Las alternativas eran estupendas, las lubinas (róbalos) eran excelentes y las bonitas y frescas merluzas del pincho también a un precio estupendo (10 €/kilo).  A mi diestra observé unos meros preciosos  y como nunca había cocinado este pescado al horno, me decidí a comprar animado por la simpática pescadera que no paraba de decirme que era  la mejor  de las opciones para celebrar mi cumpleaños, mostrándome un estupendo ejemplar, una pieza de 3 kilos 470 gramos que mandó recoger a su compañera de una bandeja que guardaba con celo en su puesto de venta de pescado.

La anécdota curiosa es que para cocinar este hermoso ejemplar de mero entero  busqué información y recetas entre mis libros de cocina y en Internet sin encontrar una opción que fuera de mi agrado. La gran mayoría de la información hacía referencia a recetas de mero a la plancha, al horno de pequeño tamaño o previamente fileteado en la mayoría de las propuestas.

Comparto con vosotros esta sencilla receta de nuestra cocina tradicional y confío y deseo que sea de vuestro agrado porque el mero tiene una carne excelente y cocinado al horno con hortalizas estaba de rechupete.


De la mar, el mero; de la tierra el cordero
Mar mía, mar agitada, nunca lo habría imaginado; mero en el horno condenado
Fotografía obtenida con mi móvil en la Plaza de Lugo en La Ciudad de Cristal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...